Practicar Ciclismo Para Vivir Mejor, Como Comenzar

Practicar Ciclismo Para Vivir Mejor, Como Comenzar

¿Por qué razón empezar a practicar ciclismo? Diez razones que nadie debería pasar por alto.

El cambio climático, la polución en las urbes, el elevado gasto que acarrea el empleo de un vehículo o bien los problemas médicos derivados de una vida sedentaria son cuestiones que cada vez un mayor número de personas se cuestionan.

Comenzar a Practicar Ciclismo Para Vivir Mejor

Comenzar a Practicar Ciclismo Para Vivir Mejor

Según vamos tomando conciencia del necesario cuidado de la salud y de la preservación del medio ambiente para el futuro de nuestros hijos, practicar ciclismo se nos presenta como uno de los deportes que mejor cumple con estas espectativas.

Cuantos más usemos la bicicleta para nuestros desplazamientos diarios, más saludables haremos las ciudades en las que vivimos.

La bici para un futuro mejor.

Aparte de que se trata de una actividad saludable, practicar ciclismo asimismo acarrea una serie de ventajas añadidas tanto para los que los practican como para el futuro del planeta.

Entre las razones más contundentes para empezar a emplear la bici, resaltan sobre otras diez que absolutamente nadie, nadie, debería pasar por alto:

Montar en bici mejora nuestra salud.

1. Mejora la salud cardiovascular: practicar ciclismo es uno de los deportes que genera mayores beneficios en el corazón.

Montar en bici de manera regular reduce el peligro de infarto en un cincuenta por ciento , mejora la tensión, reduce el nivel de LDL (colesterol malo) en la sangre y pone en forma los vasos sanguíneos.

2. Mejora la salud de las articulaciones: en contraste a otros deportes como, por poner un ejemplo, correr, montar en bici no genera impactos en las articulaciones.

Prácticamente el ochenta por ciento del peso del cuerpo recae en el sillín, liberando el resto de articulaciones de carga y, por ende, mejorando el funcionamiento de las mismas merced a un movimiento progresivo y controlado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Nordic Walking El Deporte De Moda En El Mundo

Salud, divino tesoro!

3. Reduce el dolor de espalda: el dolor de espalda es uno de los más usuales en miles de personas que, desgraciadamente, no hallan en la medicina una solución a su inconveniente.

Practicar ciclismo suavemente ayuda en la estimulación de los músculos paravertebrales de las vértebras dorsales, al hacerlos trabajar de forma continua durante el pedaleo.

Y dado que estos músculos son bastante difíciles de ejercitar de otras formas, esto va a contribuir notablemente a mejorar esas dolencias actuales o incluso nos ayudará a prevenirlas en el futuro.

4. Ayuda a respirar mejor: aparte del aparato cardiovascular, los pulmones son otro de los órganos enormemente favorecidos al practicar ciclismo.

Merced a la bici, se aumenta la capacidad pulmonar y el nivel de oxígeno en la sangre, lo que se traduce en una mejor respiración en todo género de circunstancias, con menor sensación de ahogo en los instantes de gran esmero o bien aun en etapas puntuales de enfermedad.

5. Mejora la función sexual: la sexualidad de las personas suele ser un tema tabú o bien relacionado con cuestiones eróticas y afines.

Se trata del único medio de los humanos para reproducirnos y, en consecuencia, para predominar en el planeta, aparte de una de las funciones más agradables del organismo.

Practicar ciclismo favorece la circulación sanguínea en los órganos reproductores y estimula la apetencia sexual tanto en hombres como mujeres, sin distinción.

Salir a pasear en bicicleta nos ayuda en el descanso.

6. Ayuda a dormir mejor: tras un agotador día de trabajo, tumbarse en la cama y poder dormir a pierna suelta es una cosa que no siempre y en toda circunstancia se logra.

Haz Click Aquí Para Ver:  Parkinson y Nordic Walking Complemento Perfecto

Dormir mal solo trae una acumulación de cansancio que, con el paso del tiempo, puede acabar favoreciendo la aparición de inconvenientes tanto físicos como mentales.

Practicar ciclismo de manera regular estabiliza el ritmo biológico del organismo, reduce los niveles de cortisol en sangre (la hormona responsable del agobio) y mejora la calidad del sueño.

7. Genera felicidad: localizar la dicha no es un mito, es algo con perfección plausible que tiene mucho que ver con la segregación de endorfinas, más conocidas como las hormonas de la dicha.

Las endorfinas pueden ser hasta veinte veces más potentes que cualquier fármaco presente en farmacias, y montar en bici genera un incremento de su nivel acompañado de una reducción del dolor en las fibras inquietas, una reducción de la presión sanguínea y una fantástica sensación de calma y dicha, entre otros muchos factores.

Practicar ciclismo nos mantiene en nuestro peso.

 8. Ayuda a perder peso: el sobrepeso es uno de los factores de peligro de la salud cardiovascular.

Practicar ciclismo 2 o bien 3 veces a la semana favorece la quema de grasa y acelera el metabolismo, ayudando a adelgazar aun cuando no se está sobre la bici.

Además de esto, se trata de una actividad amena que rompe con la monotonía del día tras día y, en consecuencia, previene la vida sedentaria.

9. Es más asequible que cualquier otro medio de transporte: la economía asimismo es un factor muy a tener en consideración en el momento en que una persona apuesta por la bici como medio de transporte.

Desplazarse en bici es entre cincuenta y cien veces más asequible que hacerlo en turismo, aparte de prosperar la salud de las personas a nivel global y, con esto, reducir los gastos sanitarios de enfermedades relacionadas con el sedentarismo o bien la polución.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mountain Bike Salud sobre Dos Ruedas

10.  Andar en bici reduce las emisiones de CO2: por lo que estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena a la preservación de nuestra atmósfera.

La consecución de un aire libre de contaminantes es una tarea de orden mundial, sólo así podremos contrarrestar las consecuencias desastrosas e imprevisibles del cambio climático.

Las bicis son una genial opción alternativa de transporte que, aparte de no contaminar, ofrecen al usuario la posibilidad de moverse 3 veces más veloz que caminando empleando exactamente la misma energía.

Y por si todo esto nos parece poco:

Una investigación efectuada para el Parlamento Europeo, entre otros muchos, apuntaba que el desarrollo del cicloturismo iba acompañado de la creación de empresas y nuevos puestos con servicios dedicados al cicloturista.

Esto incluye alojamientos, negocios de restauración y servicios relacionados con la bici, con un impacto en estas economías que el informe cifra en unos cuarenta y cuatro mil millones de euros.

Una red de cicloturismo europeo

Uno de los puntos fuertes para la promoción del cicloturismo es la existencia de sendas de gran distancia organizadas y señaladas. Con esa pretensión nació en mil novecientos noventa y siete la red EuroVelo, un proyecto gestionado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus iniciales en inglés) que hoy en día cuenta con quince recorridos de más de cuarenta y cinco mil kilómetros útiles por toda Europa.

“Algunas de estas sendas están completas, como la EuroVelo quince o bien Rhine Cycle Route, y otras están en fases de desarrollo. La meta es que para dos mil veinte la red esté absolutamente en servicio”.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *