Entrenamiento Con Kettlebells Para Obtener Fuerza

¿Entrenamiento con Kettlebells, para qué sirve?

Resulta que bastante gente cree que estas pesas son modernas, que son el último grito y que como quien afirma se terminan de inventar, mas no es de esta manera, existen relatos de entrenamiento con kettlebells para adiestrar en locales rusos desde mil setecientos cuatro.

Originalmente eran pesos de las balanzas de los mercados utilizados como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación.

Entrenamiento Con Kettlebells Para Obtener Fuerza

Entrenamiento Con Kettlebells Para Obtener Fuerza

Más tardé se comenzaron a emplear en la preparación física del ejército ruso.

Como ya hemos dicho su forma es esférica, semeja una bala de cañón con una base plana a fin de que no ruede con un asa soldada a la parte alta.

Las hay de diferentes pesos los que acostumbran a fluctuar entre los 4kg. y los 50kg. más aún, hay ya de más kilogramos para competiciones profesionales.

Aun han sacado ya un modelo de kettlebell con el peso variable, pudiendo mudarlo conforme nuestras necesidades sin mudar de pesa.

En el momento en que nos movemos durante el día ya bien sea para caminar, cocinar, trabajar o bien lo que sea, efectuamos abundantes movimientos con implicación de todos y cada uno de los conjuntos musculares de nuestro cuerpo.

La filosofía del entrenamiento con kettlebells es buscar un cuerpo que sea una máquina ordenada y poderosa, no músculo solamente.

Con lo que lo que los entrenamientos con kettlebells tienen como axioma primordial es aprender a implicar tantos músculos como resulte posible para efectuar una enorme pluralidad de ejercicios.

O sea, que todo nuestro cuerpo sepa trabajar en equipo, y no aisladamente tal como lo hacemos en muchos ejercicios tradicionales del gimnasio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Esteroides En El Deporte Su Historia e Importancia

¿Por qué razón se ha puesto tan en tendencia?

Si nos remitimos a los ejercicios tradicionales de pesas, muchos de ellos aislan los movimientos, trabajando el cuerpo por partes, no obstante el entrenamiento con kettlebells es mucho más práctico, pues se trabaja el cuerpo por completo y como un todo, no por partes.

Trabajar el cuerpo como un todo es considerablemente más natural, ayudando a robustecer los músculos estabilizadores y activar continuamente los músculos centrales (cadera-pelvis-zona lumbar, columna torácica y cervical).

Esto es algo fundamental para darle al cuerpo una enorme simetría, corregir la postura anatómica y progresar la movilidad y el equilibrio.

Siendo un ejercicio más aeróbico favorece al sistema cardiovascular algo que bastante gente, que se dedica solamente a efectuar pesas, lo desentiende totalmente.

Esto causa que sea una actividad que gasta más calorías que los ejercicios tradicionales de gimnasio.

El “American Council on Exercise” examinó un entrenamiento con kettlebells ejecutando alzamientos  sobre la cabeza por veinte minutos consiguiendo un gasto calorífico medio de veinte calorías por minuto, o bien cuatrocientas calorías a lo largo de toda la sesión.

Es por esto que supone un gasto mayor que aun corriendo a gran ritmo a lo largo del mismo tiempo.

Por regla general, podemos olvidarnos de contar reiteraciones, incluyendo el peso, no se debe subir el peso en todas y cada una de las series.

Se fundamenta más en el tiempo, lo más esencial es la calidad y la técnica de ejecución, y poquito a poco, con la experiencia, se puede ir incrementando el volumen y la intensidad.

Con todo esto, es la enorme opción alternativa para ciertos atletas como los triatletas, que efectúan sesiones de fuerza con trabajos de quince-cuarenta minutos y de esta forma les agregan resistencia y capacidad de restauración, aparte de sostener un ritmo cardíaco elevado a lo largo de toda la sesión de entrenamiento con kettlebells.

Haz Click Aquí Para Ver:  Entrenamiento Funcional ¿ Es Tan Efectivo ?

Partes de una kettlebell o pesa rusa.

Para examinar un tanto mejor la forma de las kettlebells vamos a desgranar sus partes:
  • Primeramente tenemos la base o bien carga.
    Es la zona que tiene forma de bola y es donde se concentra la mayor parte de la carga que elevaremos.
    Este es el punto gravitacional de la kettlebell y es el que se halla apartado respecto al agarre.

Sencillamente es la resistencia que debemos vencer, no lo podemos sujetar y siempre y en toda circunstancia debe quedar colgando.

  • Seguidamente estaría el asa que sale por los dos lados del peso.
  • En el asa en primer lugar reconocemos la parte superior que es el agarre más frecuente y es lo que es conocido como asa propiamente dicha.

En esta zona es donde vamos a agarrar para los movimientos balísticos o bien ejercicios en movimiento, es la parte que nos deja más movilidad por el hecho de que se puede deslizar en la mano haciendo que la pesa se mueva sin dificultades.

  • La otra parte del asa son los laterales, que se conocen como cuernos.

Tenemos 2, y sujetarla desde esta parte hace que la carga se desvíe todavía más, es buen sitio donde sujetarnos para ejercicios como las sentadillas en los que sujetamos la kettlebell del revés, en forma de cáliz.

Para cualquier ejercicio en el que la sujetemos del revés, va a ser este el agarre que vamos a emplear.

Relevancia de la postura al emplear las kettlebells

A raíz de lo mentado previamente es fundamental la postura en el momento de trabajar el entrenamiento con kettlebells.

Haz Click Aquí Para Ver:  Comenzar A Correr Para Ganar Salud Y Forma Fisica

La estabilidad ha de ser mayor y por este motivo es preciso que controlemos perfectamente el movimiento que vamos a efectuar.

Consolidar nuestro cuerpo cargando el peso en los talones, poner los hombros cara atrás y bajos va a ser preciso para desarrollar más fuerza y un movimiento más eficiente.

Lo mismo sucede con las muñecas, que no hay que doblarlas en ningún instante.

Sencillamente van a ser el vínculo de unión con el agarre, que debe virar sobre la mano sin que las muñecas desarrollen tensión alguna, de este modo evitaremos peligros de lesión.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *