Burpees Que son y Cómo Realizarlos

Burpees Que son y Cómo Realizarlos

Los burpees, habituales del crossfit, son ejercicios breves y de alta intensidad, que aparte de trabajar globalmente toda la musculatura asisten a abrasar grasa y calorías.

Te enseñamos a efectuarlos en casa.

Qué son los burpees, de qué forma efectuarlos y beneficios para la salud

Burpees Que son y Cómo Realizarlos

Burpees Que son y Cómo Realizarlos

Los burpees son una actividad de alta intensidad.

En la década de los treinta del pasado siglo el ejército de USA inventó una actividad para acrecentar la fuerza y la resistencia muscular y cardiovascular de sus soldados.

Se trataba de los burpees, un ejercicio de alta intensidad frecuente en el crossfit o bien en rutinas de HIIT, mas que se puede practicar en casa debido a que no requiere ningún material deportivo singular para la variación tradicional.

¿ De qué manera efectuar bien los burpees ?, aquí te explico cómo.

Te explico de qué manera realizarlo:

  1. Partiendo de la situación vertical, bajar haciendo una sentadilla hasta quedar en cuclillas apoyando las manos en el suelo completamente.
  2. Llevar los 2 pies al unísono de un salto para atrás hasta ponernos en plancha.
  3. Hacer un fondo (flexión) llegando a tocar el suelo con el pecho.
  4. Regresar a la situación horizontal, a la del comienzo del fondo.
  5. Con un salto para adelante poner los pies a la altura de las manos y volver a quedar en cuclillas.
  6. Subir a la vertical dando un pequeño salto y terminar con una palmada tras la cabeza.

Mas, ¿qué es precisamente un burpee?

Estamos ante un ejercicio completo en el que se trabaja fuerza, resistencia y coordinación, aparte de ser realmente aconsejable a nivel cardiovascular, hay niveles diferentes en dependencia de la condición física de la persona; por tanto, es un ejercicio que puede efectuar prácticamente todo el mundo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Recuperación Muscular Consejos Prácticos

Y es que pese a que el crossfit es muy exigente, los burpees pueden ser una buena opción para las personas con un nivel físico moderado si bien, eso sí, van a deber iniciar por un número bajo de reiteraciones.

Esta serie de movimientos hace que se trabaje casi toda la musculatura.

Se implica la mayor parte de músculos del cuerpo, eminentemente pectorales, brazos, cuádriceps, gemelos, abdomen y glúteos.

Y es que en todos y cada reiteración se ejercita tanto el tren inferior como el superior, con lo que se considera un ejercicio completo.

Beneficios de los burpees para tu salud

Efectuar burpees forma una actividad de alta intensidad que acrecienta la fuerza y la resistencia, y además de esto da otros beneficios para la salud de quién los practica:

Es un ejercicio ideal para adelgazar y lograr un cuerpo diez.

Se calcula que adiestrar burpees puede llegar a abrasar entre un cuarenta por ciento y un sesenta por ciento más de grasa que los adiestramientos frecuentes para prosperar la potencia muscular.

Además de esto, como es un ejercicio de alta intensidad, acelera el metabolismo y hay un gasto calorífico asociado a él, aun después de varias horas de acabar la sesión.

Es un ejercicio que fuerza a trabajar a todo el cuerpo (hombros, brazos, pectorales, abdominales, glúteos, cuádriceps, femoral…).

Debido a que no se desarrollan singularmente partes del cuerpo sobre otras, no es preciso efectuar otros ejercicios para compensar.

Se potencia la capacidad anaeróbica cuando son efectuados a alta intensidad, puesto que se mejora la resistencia cardiovascular y la pulmonar.

La coordinación asimismo se potencia, puesto que ejercitar tantos conjuntos musculares de forma simultánea hace que necesariamente se aprenda a trabajar con ellos en conjunto, para poder hacerlo de forma más veloz y eficaz cada vez.

Haz Click Aquí Para Ver:  Entrenamiento De Dominadas En El Fitness

La realización de burpees tiene muchos beneficios para la salud, mas asimismo hay una serie de contraindicaciones.

La práctica de burpees se puede amoldar para prácticamente todo el público, aun para embarazadas, mas tal vez la gente que tenga inconvenientes en las muñecas, rodillas y espalda deberían evitarlos puesto que, si no se ejecutan bien, las articulaciones padecen.

Por otra parte, asimismo deberían evitarlos quienes no puedan trabajar con frecuencias cardiacas altas, puesto que esta se eleva de forma rapidísima en escaso tiempo.

Algo muy frecuente en los practicantes de crossfit, mas que se puede solventar realizándolos a baja intensidad, esto es, hacerlos más despacio y con escasas reiteraciones hasta el momento en que se alcance un nivel superior, a fin de que el corazón resista sacrificios mayores.

De qué manera eludir lesiones haciendo burpees

Para eludir lesionarse practicando burpees, es fundamental ejecutar el ejercicio adecuadamente.

Uno de los fallos más graves se da en la primera fase, en la que se baja en sentadilla, puesto que en muchas ocasiones se adelantan demasiado las rodillas y, además de esto, en la parte de subida no se apoyan bien los pies (debe estar apoyada toda la planta).

Los burpees, siendo una actividad que demanda mucha energía, hacen que una persona se canse velozmente y, con esto, corra el peligro de no prestar toda la atención al ejercicio para hacerlo de forma correcta.

Esto implica la posibilidad de perder la tensión del torso, que ayuda a eludir malas situaciones.

Otro riesgo es no poner los pies apropiadamente tras efectuar el fondo (perpendicular al cuerpo los 2 por igual), lo que acarrea que se fuercen los tobillos y rodillas en el instante del salto y siguiente aterrizaje.

Lo mejor para poder efectuar burpees de manera segura, cuando hay dudas sobre sus efectos sobre la salud, es asistir a un médico y que sea quien especifique los peligros que corre cada atleta y dé el visto bueno a su práctica.

Probablemente este profesional indique la realización de una prueba de esfuerzo para conocer la capacidad del paciente, y de esta manera establecer los límites.

Haz Click Aquí Para Ver:  Parkinson y Nordic Walking Complemento Perfecto

De la misma manera, lo más recomendable es que en un inicio sea un adiestrador quien enseñe la técnica refinada de los burpees y sus diferentes variaciones para eludir cualquier clase de lesión por una incorrecta realización.

Los burpees, pese a su fama actual merced a prácticas como el crossfit o bien el HIIT, es un ejercicio creado hace un siglo, con lo que ha ido evolucionando y apareciendo nuevas variaciones que pueden conjuntarse o bien amoldarse a las capacidades de cada persona.

Estas son algunas de las distintas modalidades de burpees que existen:

Burpee sin sentadilla, Burpee muscle-ups, Burpee pull-up, Burpee box jump, Burpee para atletas, Burpee lateral, Burpee con balanceo, Burpee con flexión hindú, entre otras muchas.

En próximos artículos hablaremos más extensamente sobre ellas.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *