Bicicleta Gravel Un Nuevo Estilo De Ciclismo

Bicicleta Gravel Un Nuevo Estilo De Ciclismo

Si tuviéramos que definir bicicleta gravel, no dudaríamos en  utilizar los siguientes términos:

Polivalencia, libertad y naturaleza.

Seguramente las 3 mejores palabras para acotar el término de gravel.

"<yoastmark

Una modalidad ciclista originaria de los USA que ha llegado a Europa.

Y a este país de manera fuerte y como una de las tendencias actuales e innovadoras en el ciclismo.

¿Qué es el gravel?

Con el incremento de los accidentes, el tráfico excesivo de las grandes urbes y la temeridad de ciertos conductores el ciclismo se está transformando día a día en un deporte más peligroso.

Subirse a una bicicleta es una lotería y eso de jugarse la vida continuamente a absolutamente nadie le agrada.

Por tal motivo y por otros muchos nació el gravel, una modalidad ciclista diferente y con un público creciente que la hace presentarse como de las mejores alternativas actualmente.

Debemos estimar el gravel como una adaptación ciclista a nuestros tiempos, en forma de una interesante mezcla entre ciclismo de carretera y ciclismo de montaña.

El gravel nos deja exprimir al límite los alicientes de las dos disciplinas y gozar de un ciclismo sin límites ni limitaciones que aparezcan fruto de la montura de nuestra bicicleta.

Con el gravel se terminó decidir entre montaña y carretera, entre asfalto y tierra.

Ahora puedes gozar merced a esta disciplina de un ciclismo más polivalente y más activo.

Bicicleta gravel: peculiaridades

El gravel como cualquier modalidad ciclista tiene su bicicleta.

Una bicicleta diferente que a nivel estético presenta un simil más que razonable con las bicicletas de carretera.

Todavía y por más que haya quien se empeñen en aseverarlo, la bicicleta gravel es bastante más que una bicicleta de carretera con las ruedas gorditas.

En tanto que los cuadros, los acabados y toda la estructura es considerablemente más resistente que lo que pueda presentar una bicicleta usual de asfalto.

Haz Click Aquí Para Ver:  Nutrición En El Ciclismo Y Su Importancia

Además de esto las “gravel” se habitúan a montar con unos desarrollos más similares a los del MTB que a los de carretera.

Las peculiaridades de una bicicleta gravel son bastante particulares y a las previamente citadas se les suma el montaje de unos neumáticos bastante más anchos que los frecuentes de veintitres o bien veinticinco mm.

Asimismo hay que tener en cuenta la integración de unos frenos de disco hidráulicos o bien mecánicos para respaldar la seguridad y asegurar una mejor calidad de frenada.

Las gravel tienen sus peculiaridades

Te recomiendo que si te estás proponiendo con seriedad la adquisición de una bicicleta gravel no caigas en el fallo de creer que compras una bicicleta de carretera pesada o bien una mountain bike sin suspensión.

Libérate de estos pensamientos negativos y trata de concebir el gravel como una modalidad diferente, independiente y con sus alicientes.

Una bicicleta gravel siempre y en todo momento te va a aportar más libertad y dinamismo que una bicicleta de carretera súper ligera o bien una mountain bike con doble suspensión.

¿Gravel o carretera, que prefieres?

La duda entre comprarse una bicicleta de carretera o bien una de gravel es bastante común entre los ciclistas apasionados.

El hecho de tener que decantarse por una u otra modalidad es un auténtico inconveniente y como resulta lógico, nadie desea arrepentirse de la resolución tomada, apenas unos meses después.

Primeramente debes tener claro que el gravel te aporta siempre y en todo momento más libertad que la carretera, que la bicicleta es más versátil y que no te quedarás más con las ganas de adentrarte por algún caminito de tierra.

Si eres un ciclista que no compite, ni desea ir a buscar grandes objetivos en marchas cicloturistas te invito a que te decantes por el gravel.

Haz Click Aquí Para Ver:  Practicar Ciclismo Para Vivir Mejor, Como Comenzar

Una resolución que prácticamente y con completa seguridad aplaudirán tus familiares, tratándose de una modalidad bastante más segura que el ciclismo de carretera.

El gravel se puede practicar a lo largo de todo el año.

Con una bicicleta de esta tipología podrás rodar con seguridad y entretenido por pistas de tierra y por recorridos alternativos que jamás gozarías con una bicicleta de carretera.

En esta nueva modalidad ciclista la relación directa con la naturaleza y con los paisajes es asimismo bastante más auténtica.

Es con esta nueva modalidad desde la que puedes adentrarte en plena naturaleza.

Por contra si te agrada competir, o bien esporádicamente te propones objetivos específicos, te invito a que te decantes por la bicicleta de carretera.

Una disciplina más tradicional en la que la velocidad y la competitividad es considerablemente más elevada.

Trata de valorar tus pretensiones a corto y a largo plazo y toma una resolución final.

Frente a la duda te recomiendo que te decantes por una bicicleta gravel.

En el caso de perder la condición física por algún incidente personal o bien familiar el reencuentro con las 2 ruedas siempre y en toda circunstancia va a ser algo más agradable.

Gravel y ciclocross (CX): diferencias y similitudes.

Bastantes personas tienden a confundir el ciclocross con el gravel, 2 disciplinas con semejanzas evidentes mas asimismo con pequeñas diferencias que resulta conveniente tomar en consideración.

A rasgos generales y a nivel visual la estructura de las dos bicicletas es casi idéntica.

En verdad bastantes marcas del campo tienden a reunir las dos disciplinas en el mismo perfil, grave fallo.

Las bicicletas de ciclocross y las de gravel no son iguales.

Si bien pueda parecer lo mismo la orientación de las 2 modalidades y por consiguiente asimismo de las bicicletas es plenamente diferente.

Haz Click Aquí Para Ver:  Aluminio o Carbono para La Bicicleta

El ciclocross va muy ligado a la práctica competitiva y a adiestramientos o bien competiciones de corta o media duración, al tiempo que el gravel va enfocado a un perfil más cicloturista y a largas distancias.

A simple vista se pueden estimar las diferencias geométricas entre una bicicleta gravel, más cómoda y una de ciclocross bastante más belicosa.

Por tal motivo la geometría y el montaje de las dos bicicletas es diferente.

Las bicicletas de ciclocross (CX) presentan unas peculiaridades propias orientadas a la competición y en general son bicicletas más beligerantes que las gravel.

La pipa de las bicicletas gravel acostumbra a ser más alta, en un diseño muy afín a las bicicletas de carretera gran fondo con la pretensión de sostener la comodidad del ciclista con el paso de las horas.

A nivel de montaje tanto el desarrollo como las cubiertas presentan esenciales diferencias.

Las cubiertas de gravel tienen un taco menos marcado y habitúan a ser más anchas con la pretensión de tener una mayor duración y perder lo mínimo posible al rodar por carretera.

En lo que se refiere al desarrollo, la bicicleta gravel presenta un mayor número de opciones, con más coronas y la posibilidad o no de montar un monoplato.

El ciclocross se decanta en nuestros días siempre y en toda circunstancia por el monoplato.

Por último el “sloping” o bien inclinación del cilindro horizontal asimismo habitúa a presentar diferencias.

Las bicicletas de ciclocross son más rectas, al tiempo que las de gravel presentan un cilindro horizontal más encorvado.

Grosso modo las bicicletas de ciclocross son más recias y algo más manejables en curva, mientras que las bicicletas gravel son más cómodas y más versátiles.

Te Gustó ? Ayúdanos a llegar a más personas compartiéndolo en las Redes Sociales ! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *